lunes, 3 de octubre de 2011

La importancia de las fechas de caducidad

Cuando vas a consumir un producto como leche, yoghurt, queso, jugo,..., te aseguras de que se encuentre en buenas condiciones ¿No? Por un día probablemente no pase nada, pero ¿Comerías algo que caduco hace mas de un año?


Les hago esta pregunta porque estoy segura que todas me dirían que no, salvo una que otra valiente! Jajaja.


Es muy importante que sepamos que los productos de belleza en su mayoría también contienen fechas de uso o caducidad. Las cuales son indicadas para el buen cuidado de nuestra piel y aprovechar las cualidades y beneficios que los productos pueden aportarnos.


Los símbolos en los envases son fáciles de reconocer y traen indicado el tiempo que el producto se mantendrá en optimas condiciones después de ser abierto. En general vienen indicados de 6, 12, 18, 24 y hasta 36 meses.


Les dejo una imagen de el símbolo que deben de revisar y una más abajo de como pueden encontrarla en los productos.


Eso quiere decir que si el gloss que compraste viene indicado como
(12)
Este será el tiempo para disfrutar de el al máximo, quizás después su textura cambie o ya no te ofrezca los beneficios descritos al momento de comprarlo.


Si tienes algún producto muy viejito es mejor tirarlo especialmente aquellos que tienen contacto directo con zonas delicadas del cuerpo como lo son el rímel y los delineadores de ojos, ya que te pueden ocasionar infecciones peligrosas.




Por otra parte productos como cremas corporales quizás no te ocasionen ningún problema pero ya no te aportaran humectación o hidratación como en un principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...