sábado, 17 de marzo de 2012

La mejor medicina, 8 vasos de agua al día

Cuando las personas nos negamos a tomar agua, la justificación es “No me gusta”, pero ¿qué es lo qué no gusta? , el tomar agua simple resulta un castigo para algunas mujeres, en las cuales me incluyo.

El agua asimila de los alimentos y otras bebidas que consumimos eso nos mantiene vivos, pero temo decir que no tan saludables.

Al igual que a muchos de ustedes, creí que tomar agua era un suplicio para mí, pero llegué a la conclusión que la mejor forma de motivarme a lograrlo es con una lista de porque debemos hacerlo, pegarla enfrente de nuestro escritorio, refrigerador o puerta de la habitación, el lugar que ustedes deseen y pero que esté siempre a la vista, las razones son muchas y los resultados para tu piel serán mejores.


Recuerden “La regla de oro”:

“El agua no es un gusto es necesaria para el cuerpo”


  • Una persona en promedio pierde 1.5 lts de agua al día de forma natural, por medio del sudor, la orina, etc. Por ello es que se debe tomar al menos esa misma cantidad de  litros de agua al día, solo es reponer lo que perdemos. Cada vaso de agua contiene aprox. 200ml  x8 vasos = 1.6lts
  • Estudios en EUA e Inglaterra arrojan que el consumir agua en las cantidades recomendadas puede disminuir en hasta un 50% el cáncer de colon, vejiga y de pecho.
  • Reduce el riesgo de un ataque al corazón
  • Al tomar agua eliminas el índice de dolores de cabeza y adormecimiento de extremidades
  • Se reducen las infecciones de vías urinarias
  • Limpia el organismo de toxinas
  • Reduce la sensación de hambre y nos ayuda a controlar el apetito
  • Ayuda a mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento
  • Mejora la hidratación de la piel, mejorando su flexibilidad y disminuyendo las arrugas.
  • Aumenta el rendimiento en las personas activas y al momento de hacer ejercicio.

Esto y más hace el agua por nosotros, así que a tomarla y cuidarla.

1 comentario:

  1. Hola nena gracias por seguir mi blog aquí estoy para seguir el tuyo ;)
    Y mira que a mi no me gusta el agua, pero cuando quiero limpiar mi cuerpo y comer sano, lo primero que hago es beber muchisima agua y creeme que noto la diferencia, incluso me ayuda a bajar de peso.. es buenisima.. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...