viernes, 18 de enero de 2013

Las gafas de sol no son solo moda

Sentir resequedad, lagrimeo, visión borrosa o enrojecimiento en los ojos no es algo "normal" es a lo que nos acostumbramos y cada día forzamos más a nuestros ojos con horas frente al televisor, la computadora, el móvil y la propia exposición de sol. 




Pasear con lentes de sol antes era solo para "turistas frutados" y hoy a pasado a ser un accesorio básico de moda. Sobre todo ahora sabemos todos los efector dañinos que el sol hace en nuestra piel y ¿los ojos?



Según nuevos estudios la larga exposición a los rayos UV puede provocar en los casos más graves, cáncer de párpado, estenosis canalicular, cataratas, retinitis, quemaduras y tumores malignos en las corneas. 





Estos efectos son más intensos en el verano, pero aún así el invierno es un aliado para el sol e igualmente peligroso, ya que quizás por las bajas temperaturas no nos percatamos directamente de la intensidad del sol sobre nuestra piel.

Otros estudios indican que antes de los 18 años nuestros ojos perciben el 80% de la radiación solar que recibiremos en nuestra vida, ya que es durante esa etapa del crecimiento en la que uno se expone. Por ello es importante fomentar el uso de gafas, bloqueador solar y sombrero al estar expuestos en horas de sol.


El motivo perfecto para salir a comprar esas gafas que tanto te tientan!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...