viernes, 22 de agosto de 2014

¿Seré la peor mamá del mundo?

Vivir una experiencia tan difícil con nuestro hijo nos ha dejada muchas secuelas emocionales  usualmente los papás de niños prematuros tienden a sobreproteger a sus pequeños. Una de las primeras reglas que me puse con Santi fue evitar ser una mamá así, no ha sido fácil, muero de miedo por dentro pero trato de aguantar el gritar ¡Cuidado! Cada 5 minutos. Creo que el sentimiento es mayor cuando cargamos con la culpa de que nuestros hijos hayan nacidos antes o con cierta condición.

A mí nunca me ha gustado ver a los niños amarrados como tamales o envueltos en 3 juegos de ropa, siempre he vestido a Santi lo más ligero posible, claro que si hace frió pues ocupamos una chamarra o un suéter  y pues por la calle las señoras (sobre todo mayores) me van diciendo: “Hija, tápalo pobrecito…” ahora que ya gatea muy bien quiere comenzar a caminar y yo muy obediente lo bajo en cualquier lugar que me parece él puede explorar e igual: “Está muy frío el piso…se va a ensuciar…”  y me hacen sentir la peor mamá del mundo.


He llegado a dudar de mi criterio con mi hijo y al final siempre pienso que todos somos diferentes, yo he decidido lo que es en mi criterio lo mejor, la prueba de que mi “trabajo” está bien hecho es que él nunca se ha enfermado, nunca ha tenido temperatura, diarrea, tos, bueno ni mocos, me salió “rebueno” , en buena hora lo diga.

Muchos consejos me han servido y otros simplemente los he dejado pasar, pero agradeciendo el hecho de que la gente lo hace con cariño en la mayoría de los casos, definitivamente me siento extraña. 

Pero por favor! Ya no me hagan sentir la peor mamá del mundo si me ven en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...