viernes, 9 de mayo de 2014

Me pasó a mi

No soló es difícil enfrentar el dolor de saber que tu hijo puede morir sin  aún conocerlo. Enfrentar los probables diagnósticos sin que sean determinantes, es como vivir en un eterno limbo.

Doctor tras doctor, medicamento tras medicamento, también hay una realidad, todo eso cuesta y cuesta mucho.
Claro que siempre esta en prioridad la vida y salud de las personas, pero cuando hay que pagar las cuentas y sin poder trabajar también llega otro sufrimiento. Las deudas comenzarón a acumularse.

El plan de los Doctores era tratar de retrasar el nacimiento lo más posible, supervisando cada tercer día al bebé. Lo que más agradezco de ellos es que nos explicaron todo muy clarito, no de forma cruda, pero muy directa.
Era definitivo, que mi bebé llegaría antes de tiempo, llegar a la semana 40 era un imposible, en el momento que llegará necesitaría estar hospitalizado durante "mucho tiempo", habría muchos riesgos, lo cual requiere de estudios y cuidados intensivos.


Ahí comenzamos la búsqueda de hospitales que pudieran cubrir nuestros requerimientos, yo no contaba con seguro medico (uno de los inconvenientes de ser independiente). Así que nos iniciamos en un mundo que nunca habíamos conocido.

Platicando con los especialistas, nos recomendaron el Instituto Nacional de Perinatología. Y yo moría de miedo al escuchar eso, me imaginé un pasillo enorme de mujeres parturientas gritando y sufriendo, pero no tenía muchas opciones, así que saqué mi cita de ingreso que para mi sorpresa me la dieron a los poco días.

Ese día llegué muy temprano a "hacer fila" con otras tantas mujeres, no pasaron ni 2 horas y ya me habían visto 3 Doctores y me mandaron a hacer un ultrasonido, el veredicto... -Se tiene que quedar-

Salí corriendo del hospital, tenía miedo que decidieran que llegará a mi bebé, "el plan" era aguantar unas semanas más, me fui, no sin antes firmar una carta donde aceptaba irme bajo mi propio riesgo.

Directo fui con mis doctores y los dos me dijeron los mismo, tienes que ir al hospital y quedarte, el momento llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...